En los últimos días se ha estado hablando nucho de la reforma del proceso selectivo de acceso a los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado… Aunque quizá sería más preciso decir que de momento de lo que se ha tratado es de la reforma del proceso selectivo de los TACs y de los demás ya se verá.

La Asociación prepara una Jornada de Reflexión sobre estos temas y el sistema Británico de acceso a la función pública superior, y de ordenación de la carrera en sus primeros años puede ser uno de los modelos a tomar en consideración.

faststream1

En la web del Gobierno Británico (Cabinet Office) http://www.faststream.gov.uk se puede encontrar abundate información del modelo de acceso a través del denominado Fast Stream.

Los “Fast Streamers” son los “civil servants” que más analogías presentan con los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado en España. Dentro de los cuatro “esquemas” o carreras en los que se subdividen los Fast Streamers, la más amplia es la de “Graduados” que agruparía a su vez varias subdivisiones de entre la que destacan:  la que guardaría más similitudes con los TAC (Central Departments) y la correspondiente a los Diplomáticos (Diplomatic Service)

Anuncios