El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es un Cuerpo generalista integrado por personas con conocimientos amplios en el ámbito de la Administración.

La denominación durante una parte importante de la historia del actual Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado como Cuerpo Técnico de la Administración Civil motivó el acrónimo de Cuerpo TAC, y la denominación genérica de Técnicos de la Administración Civil o TACs a los que a él pertenecían. La Disposición adicional 9º. 1.1 de la Ley 30/1984, crea la actual denominación de Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Sin embargo, hoy en día es todavía frecuente la utilización del acrónimo TAC para designar a este colectivo de profesionales de la Administración, junto con la cada vez más difundida denominación de Administradores Civiles.

Adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas, el CSACE desarrolla actividades multidisciplinares de estudio y propuesta a nivel superior, y la gerencia y dirección de las diferentes políticas gestionadas por la Administración abarcando tanto el desarrollo y ejecución de políticas horizontales, en el ámbito presupuestario, de suministros, contrataciones, recursos humanos, procedimientos, etc., como sectoriales en los más diversos ámbitos de la gestión pública.

El desarrollo de su actividad es por consiguiente de nivel directivo en los distintos Ministerios, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en los servicios de la Unión Europea y en embajadas, con un alto grado de movilidad para ocupar puestos de cierta responsabilidad.

Los puestos de trabajo desempeñados van desde gerencia de organismos públicos y agencias, hasta la dirección de oficinas de turismo, pasando por las áreas de personal, formación, relaciones laborales, oficinas presupuestarias, introducción de nuevas tecnologías en la administración, calidad, etc. Son también frecuentes los puestos de asesoría en Gabinetes, oficinas de información, etc.

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado tiene como misión realizar labores de gerencia pública. Como tal, es un cuerpo generalista, en contraposición a los cuerpos especiales o facultativos que realizan, en principio, funciones específicas dentro de la Administración General del Estado: Cuerpo de Abogados del Estado, Cuerpo Superior de Ingenieros de Caminos, Cuerpo de Estadísticos Facultativos o Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por poner diferentes ejemplos. Por ello es indicado para aquellos licenciados, ingenieros o arquitectos con una vocación de gestión y generalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s